Cultura RWX

Revista digital sobre cultura libre. “Cultura en modo lectura, escritura y acción.”

Como cultura en modo lectura, escritura y acción se presenta la novedosa propuesta editorial de los artistas Lila Pagola y Luis Britos: Cultura RWX.

La revista busca constituirse como un espacio de debate sobre el copyleft, las prácticas y teorías culturales, tal como anuncian en su sitio:

Esta publicación pretende contribuir a un debate informado, profundo, situado y propositivo, que aporte fundamentalmente a mejorar las transformaciones posibles que los actores puedan concebir y ejecutar.

Para ello, proponemos comenzar por un mapeo del campo de la cultura libre (una suerte de ¿qué es?) mostrando ejemplos, analizando casos, cruzando perspectivas de informáticos y artistas, historizando categorías y nociones, explicando conceptos y aclarando términos y sus aplicaciones o alcances reales, relacionándolas con la historia previa (del arte, del derecho, de la informática, etc.).

La revista cuenta con colaboradores de todo el mundo y de diversos campos de intervención cultural, y se licencia con una Creative Commons Atribución – Compartir Igual.