Se estrena “La educación prohibida”

Estreno Oficial de la Película Documental La Educación Prohibida, de Germán Doin.

Este lunes 13 de Agosto a las 20hs, en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660), Sala Pablo Neruda, se estrena “La educación prohibida”, de Germán Doin.

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA es un proyecto cinematográfico independiente que busca hacer una crítica constructiva acerca de las falencias del sistema educativo actual y, principalmente, mostrar ideas y alternativas de educación.

La película, que podrá descargarse por Internet, está registrada bajo licencias Creative Commons, y no tiene fines de lucro.

Ya hay confirmadas más de 40 proyecciones independientes y en vías de concretarse más de 100, algunas de ellas organizadas en Chile, Colombia, España, México y Uruguay.

Gracias a la financiación colectiva (crowdfunding) de más de 700 coproductores se lograron documentar experiencias diversas y entrevistar a un centenar de educadores, psicopedagogos y profesionales de la educación en distintos países.

Entre los objetivos de la película se encuentran:

  • Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano que respete los procesos de las personas, especialmente los niños;
  • Comunicar a jóvenes, padres y maestros la importancia que la educación tiene en nuestras vidas;
  • Fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar, destacando la necesidad de una participación activa y responsable de toda la comunidad.
  • Promover la conducta basada en la cultura de la colaboración en vez de la cultura de la competencia.

Luego del lanzamiento de La educación Prohibida también se lanzará Reevo, un espacio web que promueve iniciativas vinculadas a la educación, que se centran en el aprendizaje y pleno desarrollo de los seres humanos en comunidad respetando su vida, su cultura y su entorno.