Lawrence Lessig: Leyes que limitan la creatividad

Viernes 23 de agosto 18.30 hs.
Aula Magna Facultad de Derecho (UBA)
Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

Especialista en derecho informático y reconocido activista de la cultura libre,
Lawrence Lessig ofrecerá una conferencia plenaria el viernes 23 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, sobre el tema del que es referente mundial: las relaciones entre leyes y tecnología. En esta, su segunda visita a Buenos Aires, Lawrence Lessig disertará sobre “Leyes que limitan la creatividad”.

Lawrence Lessig es profesor “Roy L. Furman” de Derecho en la Facultad de Leyes de Harvard y director del Instituto de Ética “Edmond J. Safra” de la misma Universidad. Preocupado por las limitaciones que el sistema legal vigente impone al crecimiento cultural y creativo que Internet y las nuevas tecnologías posibilitan, Lessig ha sido, durante la última década, uno de los principales
impulsores del debate y de la flexibilización de las leyes de derecho de autor y de la neutralidad de la red. Actualmente, se encuentra abocado a temas de corrupción en la política estadounidense.

Fundador y miembro del Consejo Directivo de Creative Commons, Lessig participa además de organizaciones como Maplight, el Fondo de Investigación AXA, iCommons.org, y forma parte del consejo directivo de la Fundación Sunlight. Es autor de siete libros y un centenar de artículos en las más importantes revistas jurídicas. Su presencia en Buenos Aires se enmarca en la inminente Cumbre Global de Creative Commons, que tendrá lugar entre el 21 y 24 de agosto en el Centro Cultural General San Martín.