“A la luz de un escáner”: Taller de digitalización en la UBA

alt_text
DIY Book Scanner – Flickr: Nancy Sims

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de digitalización “A la luz de un escáner”, que tendrá lugar los sábados a partir del 7 de mayo de 2016 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Durante cuatro encuentros se enseñará cómo digitalizar archivos y objetos, y cómo construir información digital con recursos escasos, a través de la utilización de herramientas económicas y fácilmente accesibles en nuestros contextos locales.
Partiendo de una mirada crítica acerca de los problemas de representación del conocimiento se buscará abrir el debate sobre los principales problemas a los que se enfrenta la promesa de la “democratización de la información”. Se ofrecerán herramientas prácticas para resolverlos, con la idea de recuperar el espíritu “do it yourself (hacelo vos mismo)” que caracterizó a los primeros proyectos de digitalización en Internet.
El taller es gratuito y estará a cargo de Evelin Heidel. Contará con la colaboración de Matías Raia, Guido Gamba y Ezequiel Acuña.
Se desarrollará durante cuatro encuentros los días sábados a partir del 7 de mayo de 2016 de 13 a 17 hs. Se pueden consultar más datos e inscripción en la página web del evento.